En esta práctica modificaremos la SavingFiles para que el fichero utilice el almacenamiento externo.

En las Transparencias se comenta que para versiones anteriores a la 2.2 debemos concatenar el nombre del directorio para crear la estructura de ficheros públicos en vez de usar constantes como DIRECTORY_DOCUMENTS para almacenar en el directorio correcto.

Montar dos versiones de este ejercicio:

A_SavingText usando el método antiguo y probarlo sobre un emulador con la versión API 17 – Android Jelly Bean 4.2

B_SavingText un API más moderna y haciendo uso de las constantes.

Analizar la ubicación de los ficheros usando el Device File Explorer, antes y después de la creación del fichero.

Realizar las comprobaciones necesarias para ver si el directorio de destino existe previamente a la grabación.

Modificar donde corresponda o crear de nuevo.

1. Crear la activity

Crear la Main activity con el layout de la figura o similar

2. Saving

Al pulsar el botón de Guardar se lanzará un toast si el fichero se ha guardado correctamente y borrar el contenido del EditText

3. Loadint

Al pulsar el botón de Cargar se leerá el fichero por bloques de 50 bytes.

El texto completo se asignará de nuevo al EditText.

4. Mejoras

  • Bajo los botones que aparezca el path completo con el nombre de fichero que hemos utilizado
  • Bajo los botones que aparezcan los bytes guardados en el fichero.

Contenido para usuarios registrados