GenymotionGenny Motion es  un emulador de android que corre mucho más rápido y eficiente que el emulador que viene integrado en el ADT instalado en eclipse.

Para su instalación tenemos que tener instalado previamente Oracle VM VirtualBox 4.1 o superior  ya que GenyMotion corre sobre una máquina virtual.

Deberemos también, para poder descargarlo, tener una cuenta de usuario en GenyMotion. Hay una cuenta de uso personal que es free.

1) Instalar Virtual Box desde esta ruta:
https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

2) Instalar GenyMotion. Podéis seguir la [wpfilebase tag=fileurl id=17 linktext=’Genymotion-2.3.1-User-Guide’ /] que proporciona GenyMotion o las siguientes indicaciones.

Para descargar GenyMotion sin Virtual Box, caso de tenerlo ya instalado tenéis que entrar en en enlace de Descarga de GenyMotion y buscar el enlace  Get GenyMotion(without Virtual Box) que os pedirá una cuenta de usuario para poder bajarlo. Descargar la versión de GenyMotion desde la web o bien desde aqui: Instalador de GenyMotion-2.3.1,

Nota: El hecho de descargarla desde aquí no evita tener que crear la cuenta de GenyMotion, pues para poder usarlo y descargarse una máquina virtual para cualquier dispositivo has de tener la cuenta activa, recuerda, es free.

Cuando instales GenyMotion tienes que:

  • Descargar un dispositivo virtual (elegirlo y descargarlo, no tiene más complicación que la espera de la descarga)
  • Configurarlo para su uso con Eclipse.

3) Configurar GenyMotion para su uso con Eclipse.

En la pestaña de Settings -> ADB seleccionar Use Custom Android SDK Tools, Atención esto parece que se cuelga pero no, tarda muuucho, pero al final te indica que no encuentra el path de instalación del Android SDK, en este momento lo buscas pulsando Browse y si lo detecta (también tarda lo suyo) en la localización que indicas, marcará como correcto.

Ahora hay que instalar el plugin en eclipse, para ello vamos a Help->Install new Software y pulsamos en Add, introducimos “Genymotion” en Name y “http://plugins.genymotion.com/eclipse” en Location, e instalamos, nos pedirá reiniciar Eclipse.

Al reiniciar Eclipse vemos el plugin activo en la barra de herramientas  , al seleccionarlo, nos puede decir que el directorio de GenyMotion no está incluido en Settings, al aceptar nos abre el diálogo para que introduzcamos la ruta de GenyMotion en Eclipse (en las preferencias), introducimos la ruta donde se ha instalado, en mi caso (C:Program FilesGenymobileGenymotion).

Una vez introducido el path correctamente, al darle al icono de nuevo aparece el virtual device manager de GenyMotion, seleccionamos el dispositivo que queramos y pulsamos start.

4) Al lanzar una aplicación Android con Run->As Android Application podremos seleccionar (si el Run Configuration permite elegir dispositivo) el dispositivo GenyMotion que hemos arrancado.