Crear una actividad como la de la figura, que contenta un Button y un TextView.
Cuando se pulse el botón debe lanzarse un Diálogo construido con un FragmentDialog como se explica en las transparencias, pero lo vamos a hacer en dos fases, crearemos dos proyectos.
En la primera fase DialogFragmentsA la actividad principal heredará de FragmentActivity y los métodos de los botones del dialogo mostrarán un Toast.
- Creamos la actividad principal extendiendo de FragmentActivity
- Declaramos el método del OnClick
- En él instanciamos un objeto MyDialogFragment (crearlo como en las transparencias)
- Los botones del Dialogo mostrarán Toast, con
el texto apropiado, por ejemplo “Boom” para el OK y “Uff menos mal” para el Cancel.
En la segunda fase DialogFragmentsB, la actividad principal además implementará la interface que definimos, de forma que que capture los clicks de los botones del diálogo y los envía a la actividad que será la que responda. (es decir, como en las transparencias). - Crear la actividad principal
- Crear la clase con el FragmentDialog
- Vincular el botón de lanzamiento con un método de la actividad principal que lanzará el diálogo, para lo que tendrá que instanciar un objeto de la clase del FragmentDialog creado.
- En los métodos de la interfaz que se implementan en la actividad principal cambiar el texto del TextView por lo que queráis en función de lo pulsado en el diálogo, por ejemplo “Boom” o “Uff, menos mal…”