Para este ejercicio revisar Acceso a los datos de una aplicación en el dispositivo físico. Si trabajáis únicamente con el emulador no es necesario.
En esta práctica crearemos una aplicación para gestionar los menús y las SharedPreferences
- Crear la Aplicación
• Con el nombre Menu Basics
• Con tres actividades:
o Main Activity,
o Acerca De
o Preferencias - Crear el Menu XML
Un ítem para Acerca De y otro para Preferencias.
El Item Acerca De se debe ver en el ActionBar si hay sitio
El ítem Preferencias se debe ver en el menú de Overflow del Action Bar - Crear la Actividad Acerca De
En principio es suficiente con que aparezca vuestro nombre, pero podéis poner un botón Volver y cualquier cosa que defina a la aplicación y al desarrollador. - Crear la Actividad Preferencias
Con el layout de la figura donde nombre es un string y los valores de tipo Float.
Podéis poner más elementos como checkboxes y desplegables…. - Capturar la selección
Cuando el usuario seleccione los ítems Acerca De y Preferencias se deben abrir las respectivas actividades. - Guardar las preferencias
Los valores de la imagen son los valores por defecto con los que se muestra la actividad inicialmente.
Podéis poner un botón de guardar en la actividad Preferencias para que se llame al método GuardarPreferencias.
Pero se pide que se guarden en el onPause() de la actividad y que se alerte de que se han guardado con éxito mediante un Toast.
Verificar cerrando y abriendo la aplicación que los datos se guardan bien. - Acceder al fichero
Acceder al fichero XML mediante la perspectiva DDMS de Eclipse y obtener el fichero XML que debéis entregar junto con el proyecto.